Shinobis Seirei
Konichiwa! //Shinobis Seirei™️// te da la bienvenida...si ya eres usuario ingresa y cheka los ultimos temas y si no lo eres q esperas registrate y animate a ser parte de nosotros....
PD:leer la seccion Ingreso
Shinobis Seirei
Konichiwa! //Shinobis Seirei™️// te da la bienvenida...si ya eres usuario ingresa y cheka los ultimos temas y si no lo eres q esperas registrate y animate a ser parte de nosotros....
PD:leer la seccion Ingreso
Shinobis Seirei
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro oficial de los //Shinobis Seirei™//
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» KIEN KIERE RAMEN!!!!
Los 100 dias del plebeyo Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 4:09 am por chelle-kun

» Kiero ingresar komo nuevo mienbrooo
Los 100 dias del plebeyo Icon_minitimeSáb Mayo 28, 2011 10:32 pm por chelle-kun

» SCHOOL DAYS: Dias de Escuela --**El Triángulo Amoroso y su Final**--
Los 100 dias del plebeyo Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 5:36 am por KARIN

» ola soy majo "karin"
Los 100 dias del plebeyo Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 4:47 am por KARIN

» aca el lider de akatsuki
Los 100 dias del plebeyo Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 4:29 am por KARIN

» Hola q tal soy Cristhiam xD!!!
Los 100 dias del plebeyo Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 4:09 am por KARIN

» ORANGE RANGE
Los 100 dias del plebeyo Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 2:47 am por leader_of_akatsuki

» (solo para la elite)Nueva reforma sobre admision de nuevos miembros
Los 100 dias del plebeyo Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 1:07 am por T=NRZ inc.

» Hola Hola
Los 100 dias del plebeyo Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 12:56 am por T=NRZ inc.

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario

 

 Los 100 dias del plebeyo

Ir abajo 
AutorMensaje
Hinata
Gennin
Hinata


Femenino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 30

Los 100 dias del plebeyo Empty
MensajeTema: Los 100 dias del plebeyo   Los 100 dias del plebeyo Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 2:15 am

Una bella princesa estaba buscando consorte:
Nobles y ricos pretendientes llegaban de todas partes con maravillosos regalos: joyas, tierras, ejercitos, tronos... Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo que no tenia mas riquezas que el amor y la perseveracia.

Cuando llego el momento de hablar, dijo:

-Princesa, te he amado toda la vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estare cien dias sentado bajo tu ventana, sin mas alimentos que la lluvia y sin mas ropas que las que las que llevo puestas. Esa sera mi dote.

La princesa, conmovida por semejente gesto de amor, decidio aceptar:

-Tendras tu oportunidad: si pasas esa prueba me desposaras.

Asi pasaron las horas y los dias. El pretendiente permanecio afuera del palacio, soportando el sol, los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcon de su amada, el valiente sùbdito siguio firme en su empeño sin desfallecer un momento.

De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, que con un noble gesto y una sontisa aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas, se hicieron apuestas y algunos optimistas comenzaron a planear los festejos.

Al llegar el dia noventa y nueve, los pobladores de la zona salieron a animar al proximo monarca. Todo era alegria y jolgorio, pero cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atònita de los asistentes y la princesa, el joven se levanto y, sin dar explicacion alguna, se alejo lentamente del lugar donde habia permanecido cien dias.

Unas semanas despues, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzo y le pregunto a quemarropa:

-¿Que te ocurrio? Estabas a un paso de lograr la meta, ¿por que perdiste esa oportunidad? ¿porque te retiraste?

Con confundida consternacion y lagrimas mal disimuladas, el plebeyo contestò en voz baja:

- La princesa no me ahorrò ni un dia de sufrimiento, ni siquiera una hora. No merecia mi amor.










Cuando estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos como prueba de afecto o lealtad, incluso a riesgo de perder nuestra dignidad, merecemos al menos una palabra de comprension o estimulo. Las personas tienen que hacerse merecedoras del amor que se les ofrece








Libro: La culpa es de la vaca
Volver arriba Ir abajo
 
Los 100 dias del plebeyo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Shinobis Seirei :: Literatura-
Cambiar a: